Taller de expresión

Bienvenidos a un taller de expresión especialmente pensado para vosotros/as, mis amigos/as  de Internet.

Saber expresar tus propias ideas, saber explicar hechos con claridad y precisión, saber definir conceptos,… son habilidades fundamentales para la vida.

Para empezar las necesitas para desenvolverte bien en tus entornos más cercanos: con los amigos, compañeros/as de clase, conocidos/as, con tu pareja.

Además, tú forma de expresarte, tanto oralmente como por escrito, es una carta de presentación que puede decir mucho de ti antes otras personas (por ejemplo, ese empresario que está pensando en contratarte). Para muchos trabajos, es, sin duda, la herramienta más importante que debes dominar.

Así que, para ayudarte, voy a preparar unos breves apuntes que espero puedan resultarte útiles. Están elaborados desde la perspectiva de la Ciencia, pero ya verás que te sirven para todo.

A continuación tienes la lista de temas disponibles, que irá aumentando con el tiempo (eso espero).

Temas

1. ¿Qué opinas? (Aprende a expresar opiniones propias sobre distintos temas, versión para primer ciclo)

2. Hipótesis, leyes, teorías y otras ideas científicas (Aprende a diferenciar, comprender y utilizar los principales tipos de conceptos científicos, para 4º ESO y Bachillerato)

3. Definir en Ciencia. (En preparación)

4. Causa y efecto. (En preparación)

4 thoughts on “Taller de expresión

  1. Hola,queria darle mi felicitacion por esta pagina,la encuentro super amena y sobre todo que consigue mantener la curiosidad del que la lee, ya sean alumnos o no,y eso es dificil siga asi…
    tengo dos hijos en el centro y me alegro de que existan profesores con ganas,
    FELICIDADES,un saludo

    • Gracias por su mensaje. Para los profesores, el apoyo que recibimos de los padres y madres es importantísimo. Es una recompensa gratificante que nos hace ver que la coordinación educativa tan necesaria entre docentes y familias es, al menos en estas ocasiones, una realidad. Gracias de nuevo por su apoyo. PD: también le comunicaré su felicitación al profesor McManus.

  2. Querido profesor: soy Pilar,madre de una alumna de 3º de eso,y escribo para mostrarle mi agradecimiento por la elaboración de esta interesantísima página. Su esfuerzo contribuye a la formación de nuestros hijos de una forma más completa y amena ya que ellos pertenecen a la era de las nuevas tecnologías.Además, los padres también seguimos aprendiendo acerca de estos temas.Por todo ello,muchas gracias por su dedicación.

    • Muchas gracias por tus palabras, Pilar. La intención de este blog es aprovechar el potencial de internet como herramienta al servicio de la educación y, particularmente, potenciar el interés por la Ciencia. Resulta estimulante comprobar que muchas madres y padres comparten el mismo entusiasmo por la educación que los profesores/as, ya que esta coincidencia representa una promesa de mayor eficacia en la labor educativa.

      De nuevo, gracias por participar en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s