Nueva temporada, nuevos colaboradores

La profesora Anne Marie Rouge y el profesor McManus en el laboratorio

Con algo de retraso, consigo dar inicio a  la nueva temporada 11-12 de “Naturalmente, ciencias”. La acumulación de trabajo en el laboratorio me han impedido comenzar antes.

La verdad es que para mí es una fortuna continuar compartiendo con vosotros/as vuestro interés y curiosidad por la Naturaleza y la Ciencia. Durante esta temporada, además, tendremos la suerte de contar con la colaboración directa de grandes expertos/as y amigos/as, como es el caso de la profesora Anne Marie Rouge.

Fue una sorpresa cuando Anne Marie me comunicó que le habían concedido una estancia de un año en mi laboratorio. Nos conocimos hace tiempo,  en París, gracias a una beca predoctoral que me concedieron, y desde entonces no he dejado de disfrutar  con sus interesantes estudios científicos. Actualmente su trabajo como antropóloga es muy destacado y compartimos interés por la difusión de la Ciencia. Como es lógico, la he invitado para que escriba sus propios artículos en el blog siempre que pueda y la respuesta ha sido afirmativa. Estoy seguro de que pronto podremos disfrutar de alguno de ellos.

También quiero mencionaros que el blog “Naturalmente, ciencias” ha merecido la atención  de la televisión andaluza. En concreto, el programa “El club de las Ideas” de canal 2 Andalucía elaboró un minirreportaje que incluyó en uno de sus programas. Aquí os dejo el enlace por si queréis verlo.

Por cierto, antes he citado que mi amiga Anne Marie es antropóloga y me gustaría que algunos/as de vosotros/as aclararais el significado de este término, por si hay alguien “despistadillo”

Hasta pronto.

3 thoughts on “Nueva temporada, nuevos colaboradores

  1. Hola,soy una lectora del profesor y tengo la suerte de conocer en persona a ANEMARIE,y tengo que decir que tiene mucho futuro,yes una mujer muy inteligente.Animo y espero que siga colaborando en el blog .

    • Estoy totalmente de acuerdo. Eres muy afortunada de conocer tan de cerca a Anne Marie. Si continúa trabajando como hasta ahora, llegará muy lejos

Responder

