Observa y descubre (1) Solución

Mantis religiosa

Enhorabuena a todos/as, porque la mayoría habéis acertado y los que no lo habéis hecho habéis estado muy cerca. En efecto, la imagen del problema correspondía al abdomen de una mantis religiosa.

Las mantis son insectos que pertencen al orden mantodea y, por curioso que pueda resultarte, están especialmente emparentadas con las cucarachas (orden blatodea). Ambos tipos de insectos pertencen al grupo de los dictiópteros.

Las mantis son insectos con un comportamiento fascinante y, de hecho, la que aparece en la fotografía estaba en un momento muy especial. ¿Has observado ese extraño objeto que aparece justo bajo el abdomen? ¿Qué crees que estaba haciendo esta mantis cuando fue fotografiada? Por si te sirve de pista, aquí tienes un breve video que fue tomado al mismo tiempo que la fotografía.

Espero tu contestación

14 thoughts on “Observa y descubre (1) Solución

  1. Yo digo que la mantis religiosa esta poniendo sus huevos para que eclosionen en primavera.
    Digo esto porque si digiste los otros dias que tu sacaste la foto y estamos en época de otoño en la que las mantis ponen los huevos,tambien me apoyo en que lo de abajo de la mantis es como una ooteca.

  2. Hola profesor McManus
    Creo que he adivinado que es lo de la fotografía. Es una mantis religiosa poniendo sus huevos.

    • En efecto. Es poco frecuente captar estas imágenes de una mantis. Dan una idea de lo complejo y elaborado que es el comportamiento de este insecto. Esta vez has acertado de pleno

      • En la otra tambien acerté ¬¬ Bueno eso es un positivo bieeeeeen!!!jajaja

  3. Yo creo que esta poniendo huevos ya que como en el texto dice que es debajo de su abdomen yo creo que esta poniendo huevos esque no se .. es mu complicado saver lo que una mantis religiosa hace o estaba aciendo cuando la estaban fotografiando

    • Si que puede ser complicado, pero la verdad es que andas muy bien encamindada en tu comentario. De cualquier forma, siempre puedes mejorar tus comentarios revisando la ortografía. Si no estas segura de como se escriben algunas palabras, siempre tienes a tu disposición los correctores ortográficos de cualquier procesador de texto para comprobar y corregir tus posibles errores😉. Me alegro de que comiences a participar en este blog.

      • Está bien la próxima vez tendré en cuenta mi ortografía

  4. Creo que esya poniendo los huevos dentor de un capullo, lo que no se es si el capullo lo ha hecho ella.

    • Pues sí, en efecto, lo hace todo ella solita. Toda una obra de ingeniería… y muy práctica. Enhorabuena: has acertado

    • Bien Lolo. Has acertado. Enhorabuena. Me alegro de que hayas participado por fin en el blog. Para tu próxima participación, puede ser buena idea revisar la ortografía de tu comentario. Si no estás seguro, usa el corrector ortográfico de cualquier procesador.

  5. La mantis está poniendo sus huevos. La mantis es un insecto facinante. Es de los pocos insectos que tienen movimiento en su cabeza, los demás insectos la tienen rígida. Su su fuerza es increible y apetito es enorme. Es un simbolo de bravura pues nunca rehuye a un ataque ( solo cuando tienen que protegerse para poner sus huevos). Han visto sus hojos, son facinantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s